Admin Pages Events Fiber Optic Business Fiber Optic Components Fiber Optic Instruments Fiber Optic Jobs

XFP vs SFP: ¿Cuál es su diferencia?

Con el rápido desarrollo de industria de las telecomunicaciones, el módulo óptico se ha actualizado hasta la capacidad de transmisición 10G para cumplir con los requisitos de alta velocidad de la implementación de red. En la actualidad, los series transceptores de fibra 10G incluyen principalmente 10G XENPAK, 10G X2, 10G XFP y SFP+. XENPAK fue el primer MSA para 10GE junto con el factor de forma más grande. X2 fue más tarde un estándar competitivo con factores de forma más pequeños. XFP nació después de X2 y también es más pequeño. SFP+ ofrece un factor pequeño de forma y también tiene la capacidad para proporcionar 1G/10G puertos combinados en hardware. El módulo XFP y el módulo SFP+ funcionan a la velocidad de datos 10G, pero XFP vs SFP+, ¿Cuál es su diferencia? Sigue leyendo, encontrarás la respuesta en este artículo.

Descripción general de 10 Gigabit XFP y SFP+

XFP

¿Qué es el módulo XFP?

El módulo XFP es un transceptor 10 Gigabit de factor pequeño de forma conectable y se utiliza con cable de fibra óptica para red de alta velocidad. La especificación del transceptor XFP fue desarrollada por el grupo XFP MSA(Acuerdo de fuente múltiple), un acuerdo informal de un grupo industrial. Funcionado a la longitud de onda de 850 nm, 1310 nm o 1550 nm, los transceptores XFP son protocolos independientes y totalmente compatible con los siguientes estándares: 10 Gigabit Ethernet, Canal de Fibra 10Gbit/s, red óptica sincrónica (SONET) a la velocidad OC-192, red óptica sincrónica STM-64, Red de transporte óptico (OTN) OTU-2 10Gbit/s y enlaces ópticos paralelos. Aquí hay una figura del módulo XFP para usted.

XFP-10G

Los transceptores SFP+ 10G

son módulos ópticos multiusos para las aplicaciones de la transmisión de datos a 850nm, 1310nm y 1550nm. Los transceptores son ideales para aplicaciones de red de espacio de almacenamiento y almacenamiento de datos (SAN/NAS) basadas en los estándares IEEE 802.3ae y Canal de Fibra, Canal de Fibra 10G, 8.5G, 4.25G, 2.125G, 1.0625G, 10G BASE-SW/SR/LR/ER, 1000Base-SX Ethernet. Además, el transceptor óptico SFP+ tiene varias ventajas obvias, como una mayor velocidad, un menor consumo de energía y un menor costo de construcción del sistema, entre otros. Es un formato de industria popular admitido por muchos proveedores de componentes de red. Aquí hay una figura del transceptor SFP+ para usted.

SFP

XFP vs SFP+

El módulo XFP y el módulo SFP+ son módulos de fibra óptica 10G y se utilizan principalmente en red de fibra óptica 10G. Sin embargo, todavía hay algunas diferencias entre ellos.

  • XFP está basado en el estándar de XFP MASA, mientras que SFP+ es una versión mejorada del SFP y se basa en el SFP+ MSA.
  • XFP is compatible conCanal de Fibra 10 Gbit/s, pero SFP+ admite Canal de Fibra 8 Gbit/s.
  • El tamaño de XFP es más grande que el deSFP+, entonces sus paquetes son diferentes.
  • En comparación con XFP, SFP+ deja más circuitos para ser implementados en la placa base en lugar de dentro del módulo porque mueve algunas funciones a la placa base, incluyendo la función de modulación de señal, MAC, CDR y EDC.
  • Para el cable 10G, SFP + presenta el cable de conexión directa (DAC) para conectar dos puertos SFP + sin transceptores dedicados, pero XFP no tiene una versión de cable.
  • Un puerto SFP+ puede aceptar transceptor SFP. Si el switch acepta las ópticas 1G y 10G en el puerto SFP+, puede colocar el módulo SFP que se adapte a sus necesidades. Mientras que los puertos XFP solo aceptan los transceptores XFP.
¿Podemos conectar XFP al módulo SFP+, X2 o XENPAK?

La respuesta es sí. Para este problema, solo necesitas la óptica correcta en cada lado. Si su óptica es monomodo, necesita un cordón de parche monomodo. Si su óptica es multimodo, entonces necesita un cable de conexión multimodo. XFP-10G-SR y SFP-10G-SR son todas ópticas multimodo basadas en conectores de fibra LC, por lo que un cable de fibra LC multimodo puede resolver este problema. Sin embargo, los módulos X2 y XENPAK están diseñados con conectores SC basados. Si queremos conectar módulos X2 y XENPAK a módulos XFP o SFP+, se deben usar cables de conexión de fibra SC-LC monomodo o multimodo.

Conclusión

10G Ethernet sigue siendo la corriente principal entre los centros de datos de pequeño tamaño, por lo que los transceptores de fibra óptica 10G son indispensables. Aunque el módulo transceptor XFP no es tan popular como el transceptor SFP+, todavía tiene su lugar en la red 10G. Este artículo comparte algunos conocimientos prácticos sobre XFP y SFP+ y espero que pueda obtener algo de él.

What you think? Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.