Fiber Optic Business Fiber Optic Components Fiber Optic Instruments Fiber Optic Jobs Fiber Optic Market Fiber Optic Networks Fiber Optic News Fiber Optic Resources Fiber Optic Sensors Fiber Optics FTTx News

CWDM SFP vs DWDMSFP : ¿Cuál elegir?

 

El SFP (Small Form-Factor Pluggable en inglés o transceptor de factor de forma pequeño conectable) está diseñado para cumplir con los estándares del acuerdo multi fuente (MSA), de 1 a 2.5 Gigabit Ethernet, canal de fibra y otros estándares de comunicación para garantizar la compatibilidad del equipo de red. Habrá notado que los módulos SFP en el mercado están marcados con colores, por ejemplo: con una flecha de color en la etiqueta y una hebilla codificada por color. La mayoría de estos módulos se denominan transceptores CWDM SFP o DWDM SFP. ¿Sabe por qué están diseñados en varios colores? CWDM SFP vs DWDM SFP – ¿Cuál es mejor para usted? El siguiente texto le dará las respuestas.

¿Qué es el transceptor CWDM SFP?

CWDM SFP es un tipo de transceptor óptico que utiliza la tecnología CWDM (multiplexación por división aproximada de longitud de onda). Al igual que con módulos SFP tradicionales, el CWDM SFP es un dispositivo de entrada y salida intercambiable en caliente que se conecta a un puerto SFP o ranura de un switch o enrutador, conectando así el puerto con la red de fibra óptica. Los módulos de transceptor SFP de CWDM utilizan la interfaz SFP para conectar el equipo y la interfaz de conector de dual fibra LC para conectar la red óptica. A continuación se muestran los módulos CWDM SFP con identificación por color.

CWDM-SFP

En general, CWDM SFP vienen en ocho longitudes de onda que van desde 1470 nm hasta 1610nm. Con el fin de identificar mejor la longitud de onda a la que se asigna el canal Gigabit Ethernet cuando se utilizan estos módulos CWDM SFP, se utilizan distintivos de color en los dispositivos, como por ejemplo la flecha de color en la etiqueta o el cierre codificado por colores. En la siguiente tabla se enumeran los SFP de CWDM con sus códigos de longitud de onda y colores.

¿Qué es DWDM SFP ?

Los transceptores DWDM SFP (multiplexación por división de longitud de onda densa) se utilizan como parte de una red óptica DWDM para proporcionar un ancho de banda de alta capacidad a través de una red de fibra óptica. Este es un módulo rentable y de alto rendimiento para aplicaciones en comunicación de datos ópticos en serie de hasta 4,25 Gb / s. DWDM está diseñado para la transmisión de larga distancia donde las longitudes de onda están empaquetadas muy juntas para así lograr aumentar el ancho de banda en las redes de fibra existentes. Existen 32 DWDM SFP de longitud de onda fija que admiten la red de longitud de onda de 100 GHz de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

DWDM-SFP

CWDM SFP vs DWDM SFP

Canal: CWDM SFP utiliza un espaciado más amplio entre canales mientras que DWDM SFP utiliza uno más denso, permitiéndo así utilizar más longitudes de onda en una sola fibra. CWDM SFP proporciona hasta 16 canales a través de múltiples ventanas de transmisión de fibras de sílice. Por su parte, DWDM SFP utiliza la ventana de transmisión Banda C (1530 nm-1565 nm) pero con un espaciado de canales más denso. Aunque los planes de canales siempre pueden variar, un sistema DWDM típico usaría normalmente 40 canales con un espaciado a 100 GHz u 80 canales con un espaciado de 50 GHz. Por lo tanto, DWDM SFP utilizaría más canales que CWDM SFP .

Longitud de onda y distancia: teniendo en cuenta la información anterior, queda claro que: existen ocho longitudes de onda diferentes de CWDM SFP , como por ejemplo 1470 nm, 1490 nm, 1513 nm, 1530 nm, 1550 nm, 1570 nm, 1590 nm, 1610 nm; CWDM tiene un espaciado más amplio que DWDM y que la distancia máxima de transmisión de CWDM SFP es de 120 km. En caso de ser diseñado para una distancia de transmisión de larga distancia, DWDM es capaz de transportar 40, 80 o hasta 160 longitudes de onda con un espaciado más estrecho de 0.8 / 0.4nm (tabla de 100 GHz / 50 GHz), sus longitudes de onda irían desde 1525nm a 1565nm (Banda C) o desde 1570nm a 1610nm (Banda L) y la distancia máxima de transmisión sería de 200 km.

Para obtener información más detallada sobre la diferencia entre CWDM y DWDM, visite: Principios de la tecnología WDM: CWDM vs DWDM

identificacion-por-color

Precio: CWDM utiliza un espaciado más amplio entre canales, lo que permite el uso de módulos SFP de bajo costo. DWDM proporciona la máxima escalabilidad y alcance para redes de fibra. Los sistemas DWDM pueden funcionar a lo largo de miles de kilómetros, impulsados por los amplificadores de fibra dopada con Erbio (EDFA, por sus siglas en inglés), una especie de optimizador de rendimiento para comunicaciones de alta velocidad. Normalmente el precio del CWDM SFP es de alrededor de 45 $, mientras que el precio de DWDM SFP estaría por los 200 $. Por lo tanto, el precio de DWDM SFP es casi 5 veces mayor que el de CWDM SFP .

Aplicación: el transceptor CWDM SFP se usa ampliamente en comunicaciones ópticas tanto para telecomunicaciones como para comunicación de datos. Está diseñado para operaciones en redes metro de acceso en anillo y punto a punto que utilizan la red óptica sincronizada (SONET), SDH (jerarquía digital síncrona), Gigabit Ethernet y equipos de red con canal de fibra. El DWDM SFP también se puede usar en DWDM SONET/SDH con o sin FEC (corrección de errores hacia adelante), aunque para una distancia de transmisión más larga, como por ejemplo para enlaces de 200 km o protocolos de tráfico Ethernet/Canal de fibra para enlaces de 80 km.

Conclusión

CWDM SFP y DWDM SFP son dos tipos de transceptores SFP utilizados para el funcionamiento con Ethernet de 1 a 2.5 Gbit/s; ambos de gran capacidad y calidad. Aconsejamos CWDM SFP para transmisiones de corta distancia y una mayor rentabilidad; para larga distancia y mayor velocidad, el DWDM SFP ofrece una gran capacidad y un rendimiento bueno. Podrá elegir la opción que más le convenga acorde con sus necesidades. Los SFP WDM de FS.COM están basados en los SFP WDM de Cisco con transceptor de múltiples velocidades para velocidades de datos de 100 Mbps a 4 Gbps, distancia de transferencia de 20-40 km, 40-80 km y 80-120 km y con diferentes colores para identificar las distintas opciones para elegir. Todos los módulos SFP de WDM cumplen con los requisitos del estándar IEEE802.3 Gigabit Ethernet.

What you think? Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.